lunes, 6 de mayo de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: SEMANA 4

1. LAS COSAS NUEVAS QUE HE APRENDIDO.

Esta semana además de aprender los conceptos de : nativo/ inmigrante y residente / visitante digital ( que os explico más detalladamente en la entrada anterior), he estado trabajando en una nueva práctica que trata sobre las pedagogías emergentes, algo bastante novedoso e interesante pero tendréis que ser pacientes puesto que os contaré más sobre estas pedagogías emergentes en la próxima entrada.

2. ERRORES DE LOS QUE APRENDER.

He de confesar que estaba deseando llegar a esta parte del diario semanal, porque como ya os conté la semana pasada, he estado teniendo problemillas con el código embed, pero por fin sé incrustar correctamente y es que después de mucho investigar me dí cuenta que para que se pudiera incrustar correctamente cualquier cosa que quisiera poner solo tenía que pasar la entrada a HTML, sí lo sé, algo bastante elemental y simple, pero yo lo desconocía. Así que creo que por fin he obtenido una victoria en este apartado.


3. COSAS ÚTILES PARA MI FUTURO EN LA DOCENCIA.

Creo que es de gran importancia conocer teorías como la de los residentes y visitantes digitales de David White, porque define muy bien lo que está ocurriendo hoy en día con las TIC en la sociedad, y en el ámbito escolar me parece importante ver si mis futuros alumnos serán residentes o visitantes porque en el caso de que fueran lo segundo, habría múltiples maneras de hacerles ver que la tecnología en una herramienta que les ayuda pero además es una herramienta de interacción social y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario