domingo, 9 de junio de 2013

SCOOP.IT

Gracias a la asignatura de TIC he tenido el placer de descubrir scoop.it  una herramienta donde los curadores van seleccionando todo tipo de noticias o elemento relacionados con el tema en el que se consideran expertos. Y así la gente puede ir viéndolos en su tablón, se tiene  la oportunidad de hacer comentarios sobre algo que te haya gustado en especial o suprimir las noticias que no consideres interesantes.



Yo soy curadora de música clásica y de violín puesto que acabo de terminar el grado profesional de violín en el conservatorio creo que tendré el suficiente criterio para saber que noticias son constructivas y cuales no. De hecho me encanta poder aportar mi granito de arena a aquellas personas que buscan algo y están un poco perdidas en cuanto a la validez de esa información. Scoop.it me parece una fantástica manera de avanzar en el campo informativo y colaborativo puesto que creo que el único fin del curador es el de ayudar. 

Aquí os dejo un vídeo que me ha gustado bastante sobre lo qué es scoop.it : porque todo el mundo puede publicar.... 

PD: está en inglés pero creo que es lo suficientemente ilustrativo como para que todos lo podamos entender....;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario