lunes, 10 de junio de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: ÚLTIMA ENTRADA

Hola a todos, con esta última entrada doy por concluido mi portafolio/blog de la asignatura TIC y  me gustaría finalizar con una pequeña reflexión sobre lo que ha sido mi periplo por esta asignatura que tantas alegrías me ha dado pero también todo hay que decirlo algún que otro quebradero de cabeza.

Y es que me he dado cuenta de que estamos tan acostumbrados a que nos lo den todo hecho, que poco a poco vamos perdiendo nuestro afán descubridor, pero esta asignatura nos lo ha ido devolviendo poco a poco. Porque al principio,  cuando tenias que trabajar con una herramienta nueva que no conocías (glogster, dipity, powtoon...) y de la que nunca habías oído hablar sólo podías pensar en pedir ayuda, pero nuestra profesora nos enseñó a investigar,a probar pero sobre a descubrir por nosotros mismos, algo como ya he dicho muy ``pasado de moda´´ hoy en día.

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba alguna actividad pero he de admitir que la mayoría de actividades propuestas en la asignatura eran tan desconocidas que nuestra curiosidad afloraba algo que por desgracia también está en desuso en el actual sistema de enseñanza impuesto. Y pensar que yo misma tenía cierta renuencia a la hora de comenzar la asignatura, sin embargo ahora me doy cuenta de mi error porque en cierta manera TIC es una asignatura que me ha ayudado a no tener miedo a lo desconocido y sobre todo a probar las cosas antes de decir no puedo, pero lo que verdaderamente he aprendido ha sido a  ver las infinitas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para hacer de nuestra clase, una clase más amena y cuán ilusos somos al no empaparnos bien de todo lo nuevo que sale y que puede facilitar a nuestros alumnos el tortuoso viaje que a veces puede llegar a ser el aprendizaje.

Aunque todavía me queda mucho por aprender para poder estar al frente de una clase, espero que el resto de asignaturas que me quedan por descubrir sean tan productivas como TIC. En conclusión podría decir que TIC me ha ayudado a reforzar mi pensamiento de que sólo sabemos que no sabemos nada, y que no podemos rendirnos ante lo desconocido porque en la profesión del docente lo nuevo y desconocido es lo que aviva la llama del saber y el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario